Panamá decomisó cocaína en contenedores que iban a Arabia Saudita y Georgia

Panamá decomisó cocaína en contenedores que iban a Arabia Saudita y Georgia
Fotografía cedida este martes por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en la que se registró a un militar al custodiar un cargamento de droga decomisado en la ciudad de Panamá (Panamá). Foto, EFE/SENAN.

Cuatro ciudadanos panameños fueron aprehendidos durante esta operación antinarcóticos de ubicación y aseguramiento de contenedores contaminados con presunta sustancia ilícita desarrollada por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Las autoridades de Panamá informaron ayer martes del decomiso de 1.517 paquetes de supuesta cocaína hallados en dos contenedores en tránsito por el país, procedentes de Ecuador y con destino a Arabia Saudita y Georgia.

Cuatro ciudadanos panameños fueron aprehendidos durante esta operación antinarcóticos de ubicación y aseguramiento de contenedores contaminados con presunta sustancia ilícita desarrollada por el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), dijeron a Efe fuentes oficiales.

En un primer contenedor, procedente de Guayaquil, Ecuador, y con destino a King Abdullah Port S.A., Arabia Saudita, se encontraron 16 bultos contentivos de 500 paquetes de presunta cocaína, precisó a Efe la fuente.

En el segundo contenedor, también procedente de Guayaquil, pero con destino a Batumi, Georgia, se hallaron 32 bultos con 1.017 paquetes del presunto alcaloide.

Ni las identidades de los aprehendidos ni el peso del cargamento fueron precisadas por SENAN, uno de los cuatro organismos de seguridad del Estado panameño y que ha decomisado un total de 10.903 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va del año.

Panamá decomisó en el 2021 un total de 128,7 toneladas de droga en 565 operaciones contra el narcotráfico, cifra calificada como “histórica” por las más altas autoridades del país centroamericano.

Panamá es un país de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos. Más de 80 toneladas de la droga decomisada hasta octubre pasado (98,6 toneladas) eran cocaína, de acuerdo con las cifras oficiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *