Finca agro sostenible: Segunda jornada de Encuentros Agropecuarios llega a Natá

Finca agro sostenible: Segunda jornada de Encuentros Agropecuarios llega a Natá
“Reconocemos la importancia del sector agro para impulsar la economía del país, por ello en Banco Nacional de Panamá responsablemente financiamos proyectos de desarrollo sostenible que generen impacto positivo”, Javier Carrizo, gerente general de Banconal. Foto, BNP.

La raza Senepol se adapta a las condiciones climáticas en Panamá y es una alternativa en la producción de carne.

Enfocados en el tema “Potencia tu negocio, aumenta tus ventas”, Banco Nacional de Panamá realizó el 2do. Encuentro Agropecuario con productores de la provincia de Coclé y regiones aledañas. En esta ocasión la jornada de docencias se precisó en conocer las características y ventajas de la raza Senepol para la producción de carne en el trópico.

La mañana transcurrió entre ponencias de impacto en el sector ganadero, orientadas a lograr efectividad en las ventas. Tal fue el caso de los servicios digitales que ofrece BEN (Billetera Electrónica Nacional) y las ventajas del Factoring para el sector agropecuario. De igual manera, se expusieron los temas: prevención del Blanqueo de Capitales y se dieron a conocer las políticas de seguro agropecuario.

“Reconocemos la importancia del sector agro para impulsar la economía del país, por ello en Banco Nacional de Panamá responsablemente financiamos proyectos de desarrollo sostenible que generen impacto positivo, tal como Agrícola San Cayetano, que ejecuta un plan de acciones sostenibles con menor impacto en los recursos naturales, implementando buenas prácticas para la conservación del ecosistema”, enfatizó Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.

Con el propósito de enriquecer el conocimiento de los productores, cada Encuentro Agropecuario desarrolla un tema central, en esta oportunidad se presentaron las características y ventajas de la raza Senepol para la producción de carne en el trópico. Y es que, en Agrícola San Cayetano, sitio donde se desarrolló el evento, su propietario Luis Betancourt Suárez, se dedica a la cría y ceba de esta raza tolerante al calor, sistema inmune favorable y partos menos riesgosos.

 

Encuentro Agropecuario BNP
“Potencia tu negocio, aumenta tus ventas”, Banco Nacional de Panamá realizó el 2do. Encuentro Agropecuario con productores de la provincia de Coclé y regiones aledañas. Foto, BNP.

En otro punto, cabe señalar que el sector agrícola, a pesar de la pandemia, ha tenido un comportamiento al alza, enfocando sus inversiones y proyectos a la sostenibilidad. En ese contexto Banco Nacional de Panamá destaca que el saldo de la cartera agropecuaria al cierre de diciembre de 2021 alcanzó un total de B/. 613.5 millones. De esta cifra, la provincia de Coclé, atendida a través de las sucursales de Penonomé, Aguadulce, Antón y Penonomé Panamericana, refleja un saldo de B/. 25.3 millones, mostrando un incremento de 7.7%, si se compara con los B/.23.5 millones obtenidos a diciembre de 2020. En términos absolutos se refleja un crecimiento de B/.1.8 millones.

Mientras que el Ing. Luis Díaz, gerente ejecutivo de la Banca Agropecuaria de Banconal, indicó que durante el año 2021 Banconal realizó al sector agropecuario en todo el país desembolsos por el orden de los B/. 221.2 millones en préstamos. Cabe destacar que la institución tiene presupuestado B/.196.6 millones para prestar durante la vigencia fiscal 2022 a los distintos sectores productivos (agropecuarios) de la república de Panamá.

 

Encuentro Agropecuario BNP
La reunión con los productores de la provincia de Coclé y regiones aledañas, se efectuó en Natá hoy. Foto, BNP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *