Gobierno anunció adquisición de 20 mil quintales de frijol para Panamá Solidario

Gobierno anunció adquisición de 20 mil quintales de frijol para Panamá Solidario
Foto ilustrativa sobre productos para el plan Panamá Solidario. Foto/Archivo.

La producción de frijol se concentra en la provincia de Chiriquí con el 90%, cuyo aporte contribuyen a la disponibilidad de alimentos y a la seguridad alimentaria.

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informó que el Gobierno Nacional adquirirá 20 mil quintales de frijol vigna a 75 dólares el quintal, a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para ser distribuidos mediante el Plan Panamá Solidario.

En un comunicado, detalló que luego de varias reuniones de trabajo que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y el viceministro Carlo Rognoni, con productores de frijol de la provincia de Chiriquí, se anunció la adquisición del rubro tipo vigna, lo que representará una contribución de un millón y medio para este sector.

Para estas compras, acotó que el IMA estará siguiendo los controles y procedimientos adoptados con el Programa Panamá Solidario, señaló el director general de la entidad, Carlos Motta Nuques.

“Con estas acciones se verán favorecidos cientos de productores, quienes recibirán un precio justo por sus cosechas de frijol, lo que permitirá continuar con sus labores agrícolas”, apuntó.

El ministro Valderrama destacó que este respaldo a los productores reafirma el compromiso del gobierno del presidente Laurentino Cortizo con el sector agropecuario y así garantizar la seguridad alimentaria del país.

De acuerdo a informes de la Dirección de Agricultura del MIDA, el crecimiento en los últimos cinco años fue de 33.9% (935 hectáreas) y con respecto al año anterior se incrementó en un 18.2% que representan 568 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *