Se busca impulsar el sector inmobiliario mediante incentivos de regímenes fiscales

Se busca impulsar el sector inmobiliario mediante incentivos de regímenes fiscales
Panorámica de la ciudad de Panamá. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

El gobierno panameño confía en que este sector se verá beneficiado con la llegada de nuevas multinacionales.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla afirmó que el gobierno confía en la llegada de nuevas empresas multinacionales, producto de los incentivos que ofrecen los actuales regímenes especiales, entre otras iniciativas.

Las declaraciones del funcionario se dieron durante la instalación de la nueva junta directiva de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR).

En el evento, Montilla, quien también preside la Junta Técnica de Bienes Raíces, detalló que se apuesta a la recuperación de este sector, impulsando el Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, el Régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y la Ley EMMA, los cuales proponen beneficios tributarios y migratorios a compañías extranjeras que deseen establecerse en nuestro país.

Igualmente, señaló que a través de la Junta Técnica de Bienes Raíces se desarrollan múltiples acciones para garantizar el sano desempeño del sector, tales como la ampliación del horario de inscripción de lunes a viernes para los aspirantes a corredores de bienes raíces y la aplicación de las primeras pruebas para obtener la licencia en la provincia de Chiriquí, a partir del próximo mes.

“Estoy seguro de que esta nueva Junta Directiva, continuará impulsando el desarrollo inmobiliario sostenible y ordenado de Panamá, además de la coordinación con sus diversos aliados a nivel nacional e internacional”, acotó.

En tanto, Francisco Cheng, presidente de la ACOBIR, presentó su informe de gestión, resaltando las acciones y logros alcanzados durante el periodo 2021, al tiempo que expresó su agradecimiento y complacencia por el honor que le brinda la membresía de dirigir nuevamente este gremio.

El acto realizado de manera híbrida contó con la participación de Rogelio Paredes, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial; José Batista González, viceministro de Ordenamiento Territorial; expresidentes, invitados internacionales, presidentes de Gremios, directores y miembros de la ACOBIR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *