Hacia la búsqueda del fomento de una cultura ambiental sostenible

Hacia la búsqueda del fomento de una cultura ambiental sostenible
El área de estudio de la consultoría comprende los distritos de Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera, la cual tendrá un periodo de ejecución de 365 días y un valor presupuestario de B/. 561,770.00. Foto, PSP.

El Programa Saneamiento Panamá enfrenta múltiples retos y desea crear las condiciones sociales necesarias que se produzca una cultura ambiental y asegure la sostenibilidad a largo plazo de un ambiente saneado.

En búsqueda de una Cultura Ambiental Sostenible, el Programa Saneamiento de Panamá (PSP) realizó, recientemente, de forma virtual, la Reunión Previa de Homologación correspondiente a la Licitación para la Consultoría de Elaboración de un Plan de Sensibilización y Educación Ambiental, valorado en B/. 561,770.00.

De acuerdo con la Licda. Lorena Peralta, subgerente de Socioambiental del PSP, a través del Plan de Sensibilización y Educación Ambiental se lograrán los indicadores de patrones de consumo, aspectos sanitarios y ambientales para facilitar el análisis de diferentes alternativas para así fomentar una cultura ambiental sostenible, y por ende, hacer más eficiente el sistema.

“El Programa enfrenta múltiples retos y desea crear las condiciones sociales necesarias que produzca una cultura ambiental y asegure la sostenibilidad a largo plazo de un ambiente saneado, debe sensibilizar y dotar de herramientas a las comunidades para incrementar su responsabilidad y el control de su propio entorno”, explicó.

Destacó el Licda. Peralta que el área de estudio de la consultoría comprende los distritos de Panamá, San Miguelito, Arraiján y La Chorrera, la cual tendrá un periodo de ejecución de 365 días y un valor presupuestario de B/. 561,770.00

Finalmente, el gerente de Socioambiental de Programa Saneamiento de Panamá señaló que la recepción de ofertas para esta Licitación se realizará de forma virtual/presencial, el próximo 7 de marzo de 2020 hasta las 10:00 a.m. y poco después su apertura de sobres a las 10:05 a.m. en el Salón Juan Díaz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *