Las premian por su desempeño en las Olimpiadas Mundiales de Robótica

Las premian por su desempeño en las Olimpiadas Mundiales de Robótica
Las estudiantes Kathya Otero, Daniela Camargo y Amalia Peña, prepararon el proyecto titulado “Comunidad sustentable”, cuyo objetivo era elaborar un mecanismo que permita recolectar la energía proveniente del sol para producir energía más eficiente, no contaminante y que contribuya al desarrollo sostenible de las comunidades, iniciativa que les hizo merecedoras del octavo lugar en la categoría Futuros Innovadores en las Olimpiadas Mundiales de Robótica – WRO 2021. Foto/Cortesía Despacho de la Primera Dama de la República.

Buscan que las estudiantes sigan preparándose para próximas competencias.

La Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo en compañía del presidente de la República, Laurentino Cortizo recibieron a las 3 niñas ganadoras del octavo lugar de las Olimpiadas Mundiales de Robótica en la categoría Futuros Innovadores.

Durante la visita, Amelia, Kathya y Danilela recibieron computadoras portátiles con procesador i5, pantalla de alta definición, disco duro de 512 GB, entre otras especificaciones necesarias para que puedan seguir desarrollando sus habilidades en programación, lo que las ayudará a preparar sus futuros proyectos de robótica.

Colón de Cortizo, embajadora de las Américas para la educación STEAM de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF por sus siglas en inglés), reiteró que seguirá apoyando a estas tres estudiantes, recordándoles que estudiar abre un abanico de posibilidades, además las instó a seguir aprendiendo con la educación STEAM, haciendo buen uso de este recurso y de esta manera seguir desarrollando proyectos innovadores.

El presidente expresó su satisfacción y orgullo al conocer el gran talento de Amalia, Daniela y Kathya. Asimismo, las felicitó por su determinación y por el proyecto innovador que presentaron, instándolas a que sigan trabajando por sus sueños y reiterándoles que cuenta con todo su apoyo.

Finalmente, las 3 estudiantes, junto a sus mamás, fueron invitadas por el presidente a presentar su proyecto en el Consejo de Gabinete, donde resaltó la importancia de seguir apostando por la educación STEAM.

Las estudiantes Kathya Otero, Daniela Camargo y Amalia Peña, prepararon el proyecto titulado “Comunidad sustentable”, cuyo objetivo era elaborar un mecanismo que permita recolectar la energía proveniente del sol para producir energía más eficiente, no contaminante y que contribuya al desarrollo sostenible de las comunidades, iniciativa que les hizo merecedoras del octavo lugar en la categoría Futuros Innovadores en las Olimpiadas Mundiales de Robótica – WRO 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *