Soldados ucranianos "sacrifican sus vidas" para evitar un segundo Chernóbil

Soldados ucranianos "sacrifican sus vidas" para evitar un segundo Chernóbil
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, gesticula durante su declaración luego de las conversaciones con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en Kiev el 14 de enero de 2022. (Foto de Sergei SUPINSKY / AFP)

El alcalde de Kiev declara el toque de queda en la capital ucraniana

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski dijo este jueves que las tropas de su país combatían para que las fuerzas rusas no tomasen el control de la planta de Chernóbil, escenario del peor accidente nuclear de la historia.

“Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de tomar Chernóbil. Nuestros soldados están sacrificando sus vidas para que la tragedia de 1986 no vuelva a ocurrir”, escribió Zelenski en Twitter, en referencia a la fecha de aquel desastre.

Toque de queda

El alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko, anunció este jueves un toque de queda para proteger la “seguridad” de los habitantes de la capital, tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

“El toque de queda durará de 22H00 a 07H00”, agregó el alcalde en un comunicado, precisando que los transportes públicos no funcionarán en esos horarios pero que las estaciones de metro permanecerán abiertas para servir de refugio en caso de ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *