Aduanas plantea ante operadores de puertos avances del CMV

Aduanas plantea ante operadores de puertos avances del CMV
La Aduanas mantiene permanente inspecciones en los recintos portuarios panameño. Foto/Archivo.

Este proyecto tiene como objetivo dotar al país de una plataforma que permita un monitoreo efectivo del movimiento de mercancías que se traduzca en el aumento de la recaudación de tributos al combatir el contrabando y la defraudación aduanera.

Ante la presencia de representantes de puertos y del Gabinete Logístico, la Autoridad Nacional de Aduanas presentó los avances del nuevo Centro de Monitoreo y Video vigilancia CMV de la entidad, que busca agilizar el comercio nacional con ayuda de la tecnología y el apoyo internacional.

En la reunión presencial que se llevó a cabo en la sede de la Autoridad Marítima de Panamá, participaron la subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá, Ana Margarita Reyes, representantes de los puertos Panama Ports Company (PPC), Manzanillo International Terminal, Panamá International Terminal (PSA), la Secretaría de Digitalización de Procesos de la Presidencia de la República y personal directivo de la AMP.

En el encuentro, la directora de Aduanas, Tayra Barsallo, quien estuvo acompañada por la asesora Hitzebeth Buruyides, destacó las ventajas de las empresas que se certifiquen como Operadores Económicos Autorizados OEA, a través de un carril exclusivo en los puertos donde operen y que será un valor agregado para las mismas.

Entre las ventajas del Centro de Monitoreo y Video vigilancia destacó combatir la lucha contra el crimen organizado, digitalizar procesos aduaneros, tener en un solo sitio todas las unidades operativas, maximizar el análisis de la información, focalizar la gestión de riesgo en la toma de decisiones entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *