Iglesia católica en Panamá se une en oración y ayuno por la paz en Ucrania

Iglesia católica en Panamá se une en oración y ayuno por la paz en Ucrania
El Papa Francisco pidió al mundo orar por Ucrania. Foto/prensa Celam.

La iglesia católica pidió unirse en oración para pedir el cese de la guerra en Ucrania.

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), se unió al llamado del Papa Francisco, en realizar una jornada de Oración y Ayuno, para implorar por la paz en Ucrania, este próximo miércoles 2 de marzo, en todas las diócesis del país.

“Convencidos del poder de la oración y del ayuno, exhortamos a los fieles y gente de buena voluntad que nos dispongamos este próximo miércoles de Ceniza, cuando iniciamos nuestro itinerario cuaresmal, para juntos pedir a Dios que cese esta guerra que trae muerte, separación de las familias y destrucción”, detalló el comunicado.

El CEP aseguró que ante el dolor  y sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas, no podemos ser indiferentes ni mucho meneos ignorarlos por la distancia geográfica.

“Somos la familia humana, unida por el Padre Eterno, y hemos de sentirnos interpelados, por la triste situación que afecta a Ucrania”, puntualizó.

Agregó que como cristianos, reconocemos que la oración es una contribución poderosa para traer la paz, que nos une mutuamente en solidaridad y nos conecta más profundamente con la gracia y la misericordia de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *