Programa Mundial de Alimentos destinó contenedores refrigerados a su base en Panamá

Programa Mundial de Alimentos destinó contenedores refrigerados a su base en Panamá
El Programa Mundial de Alimentos (WFP) realizó la compra de 100 contenedores refrigerados de los cuales destinó 10 a su base ubicada en Panamá. Foto/Cortesía.

Permanecerán en el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, uno de los usuarios del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH).

El Programa Mundial de Alimentos destinó contenedores refrigerados a Panamá para ampliar los servicios en la batalla contra la Covid-19 en Latinoamérica y el Caribe.

Francisco Quezada, gerente del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, informó que el Programa Mundial de Alimentos (WFP) realizó la compra de 100 contenedores refrigerados de los cuales destinó 10 a su base ubicada en Panamá, (6 de 40 pies y 4 de 20 de pies).

En este sentido, destacó que recientemente las autoridades de Cuba se comunicaron con el Programa Mundial de Alimentos (WFP) solicitando apoyo en cuanto al tema de cadena de frio para su proceso de vacunación; y luego de firmar un acuerdo de cooperación, 4 contenedores ya se encuentran es esa nación.

Alberto Sierra, director ejecutivo del CLRAH, subrayó que el manejo de este tipo de contenedores no se puede efectuar en cualquier sitio, pero en las instalaciones del también conocido “Hub Humanitario”, además de facilitar el traslado de mercancía, se cuenta con las especificaciones necesarias en cuanto al espacio y tonelaje para un adecuado desarrollo del almacenaje abierto, esencial para este tipo de operaciones.

Según informes de prensa, en la mayor de las Antillas, hasta el pasado 21 de febrero, 10 millones 601 mil 59 de individuos tenían al menos una dosis, de los cuales, ya tienen segunda dosis nueve millones 368 mil 759 y una tercera dosis, nueve millones 46 mil 835.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *