Sinaproc activó el Centro de Operaciones de Emergencias en Aguadulce

Sinaproc activó el Centro de Operaciones de Emergencias en Aguadulce
En la provincia de Coclé, los especialistas del Sinaproc resguardarán la vida de los bañistas en las playas Santa Clara y Farallón. Foto/Sinaproc.

Habrá unos 65 puntos de cobertura de ríos playas, balnearios y senderos por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que participa de la operación Kairo Fase II, junto a los demás estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta, que comprende la vigilancia, seguridad, protección, control e información, a nivel nacional en las actividades que se desarrollen en playas, ríos, balnearios, senderos (áreas protegidas y no protegidas)y prevención en carreteras.

De acuerdo con un comunicado de prensa, para reforzamiento de este operativo se activó el Centro de Operaciones de Emergencias en ciudad de Aguadulce (Coclé) con la integración de los estamentos de emergencias y seguridad para la coordinación de la acción operativas, atención y respuesta ante emergencias. El COE se mantendrá activado hasta el miércoles 02 de marzo.

Para Kairo Fase II, habrá unos 65 puntos de cobertura de ríos playas, balnearios y senderos por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, por lo que se recomienda a la población seguir todas las medidas de seguridad establecidas por los guardavidas y asistir a los sitios de coberturas de playas y ríos para evitar situaciones de emergencia.

Igualmente, formarán el pie de fuerza paramédicos del SUME 911, Cruz Roja, Autoridad de Tránsito, Ministerio de Salud, Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Ministerio de Ambiente, Autoridad Marítima y equipos de socorristas del Sinaproc que tendrán la responsabilidad de la vigilancia, protección y seguridad de las personas que concurran a playas, ríos y balnearios.

Durante el operativo Kairo Fase II, en la provincia de Bocas del Toro el Sinaproc será responsable de vigilar playas La Estrella, Boca del Drago y río El Silencio.

En tanto, en la región Caribe de la comarca Ngäbé Buglé, el Sinaproc mantendrá especialistas guardavidas en los ríos Solo, Buri y Dayra.

En Chiriquí, Sinaproc será responsable de brindar la seguridad acuática a los bañistas que visiten playa Las Lajas en el distrito de San Félix, La Barqueta en el distrito de Alanje y Las Mellizas en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú.
Mientras que en la provincia de Veraguas los guardavidas estarán apostados en las playas Torio, Reina y Arrimadero.

De igual forma, en Herrera y Los Santos, como parte del operativo Kairo Fase II del Carnaval, brindará seguridad en las playas El Uverito, Arenal, Guayabero, Monagre y El Rompío.

En la provincia de Coclé, los especialistas del Sinaproc resguardarán la vida de los bañistas en las playas Santa Clara y Farallón.

Los guardavidas también brindarán protección acuática en la provincia de Panamá Oeste en las playas La Boquita, La Posa, Muelle, Canadian, Punta Barco, Ensenada, La Ermita, Veracruz y La Laguna.

En el sector Caribe, en la provincia de Colón, el Sinaproc estará presente en las playas La Angosta, La Guaira e isla Grande, mientras que en la provincia de Panamá vigilarán el río Mamoní.

Finalmente, en Darién, el Sinaproc será responsable de la vigilancia de los ríos Yaviza y Chucunaque.

RECOMENDACIONES:
➡️Vigilar a los niños en las orillas de playa (no dejarlos solos).
➡️estar pendientes del cambio de banderas que le indique el personal guardavidas.
➡️ Evitar bañarse si hay presencia de fuertes olas.

?Para emergencias llamar al 9-1-1 o 524-4429-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *