Concolón del 27 de febrero de 2022

Concolón del 27 de febrero de 2022

INSCRITOS
Según las últimas cifras del Tribunal Electoral, en Panamá hay inscritos en partidos políticos 1,608,948 panameños, en partidos oficiales y en formación, hasta el viernes 25 de febrero de 2022.

 

LOS NÚMEROS

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene 697,341 afiliados; Cambio Democrático (CD), 287,121; el Partido Panameñista, 262,029; Realizando Metas (RM), 146,066; el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), 89,118; el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), 26,893; Alianza, 26,278; y el Partido Popular (PP), 18,726 registrados.


EN FORMACIÓN

De los partidos en formación, el Movimiento Otro Camino (MOCA) cuenta con 46,615 inscritos, Frente Amplio por la Democracia (FAD) registra 8,010 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) suma 751 miembros.

 

INVERSIÓN
Con una inversión de 4 millones 700,936.14 dólares, la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) ejecuta el reemplazo del Autotransformador de Potencia (T1) ubicado en la Subestación Progreso, provincia de Chiriquí, con el cual se fortalece la confiabilidad del sistema de transmisión eléctrica que opera la empresa. El proyecto está en un 80 por ciento de avance.


HACEN NOVENAS

Se conoció que los que adornan el “grillo” en Las Tablas, están haciendo novenas en casi todas las parroquias, para que Paquito no les suspenda el “arrepinche” de los últimos días del año. Y algunos hasta tienen muñequitos “puya puya” con los nombres del Hijo de Paco y de la Consejera. Mejor no peleen con “esa gente”.

RESPONSABILIDAD CIUDADANA

Sorprendidos los funcionarios del Equipo Panamá cuando recibieron masiva presencia de jóvenes de 16 años, para ser vacunados. La cantidad de jóvenes comprometidos con ellos, sus familias y el país, dejó anonadado al equipo médico. 

COSAS DE LA POLÍTICA

Las bases del partido de los Gallos, están sorprendidos de los virulentos ataques que le están haciendo a Pancho, pese a las certificaciones que ha entregado el TE, sobre el buen manejo del subsidio electoral. Ese esfuerzo, debieran dirigirlo a darle respuestas a los muchos problemas que hay en las comunidades. Que alguien se lo diga a Tito.


CONSUMO DE TECNOLOGÍA

Según declaraciones de los encargados de las jugueterías, se nota una baja en las ventas, dado que la juventud se está decantando por los juegos tecnológicos, que resultan más costosos, pero es la tendencia la que obliga a los padres a hacer gastos no contemplados en esos equipos. 

Una Respuesta
  1. HACEN NOVENAS. Por esto es que no salimos del subdesarrollo, porque este es mental, intelectual; solo así se entiende que un medio digital (del siglo XXI) dedique su espacio y tiempo a algo como eso y encima “recomiende” no meterse con esa gente o sea, “cuidado que te hacen brujería”. Habrase visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *