Concolón del 1 de marzo de 2022

LA AMENAZA
Ahora el Putin anda en modo amenaza, porque dice que está dispuesto a usar las armas nucleares. Ya hasta amenazó a Islandia y a Finlandia. Todo porque no le han salido bien las cosas.


MUCHO CIRCULANTE

Pese al temor de los dueños de sitios de verano, restaurantes, playas, estaciones de combustible, actividad hotelera, artesanos y vendedores de comidas tradicionales, la actividad en lo que va de las fiestas de carnaval, está produciendo buenas entradas. Los que alquilan sus residencias para viajeros temporales, están que se relamen, ante la llegada de efectivo a sus bolsillos.

 

SE SUMARON A LA FIESTA
Extrañó a muchos que, en los barrios populares las tiendas de los paisanos, incluyendo mini súper, ayer domingo no abrieron sus puertas al público. Se informó que los amigos del Año del “Tigre de Agua”, se han sumado a las festividades del carnaval y también se dieron su relax. Justo y merecido.

 

SIGUEN CONSPIRANDO
Dicen algunos disidentes de las fuerzas conspirativas de los gremios magisteriales, que pese al feriado de carnaval, varios de sus directivos no han dejado de planificar acciones dirigidas a afectar el inicio de las clases presenciales. Dicen que parecen cirujanos, planeando una delicada intervención quirúrgica. Pronto tendrán que dar la cara.

 

DEMASIADAS QUEJAS
Dicen que ya existe una Asociación de Segundos Frentes Oficiales y en Trámite, que son las que más denuncias han presentado en juzgados de paz, por el alejamiento de sus medios consortes, que están disfrutando con sus familiares oficiales en el interior. Ellas aspiran a que los días de asueto, se dividan entre la oficial y la “second front”.

 

BUENOS PRECIOS
El domingo hubo una buena asistencia de compradores en Merca Panamás. Se notaron precios asequibles, sobre todo porque los intermediarios no incrementaron tanto los precios de venta, ya que esa mercancía tiene un alto porcentaje de merma. Y con el feriado, ellos iban a ser los más perjudicados.

 

A LA REJA
Según la Fiscalía de Cuentas, la lesión patrimonial al Estado por 17.9 millones de dólares fue el saldo del atraco permitido por los funcionarios de la Autoridad de Transporte Terrestre y de la Contraloría General de la República entre 2009 y 2014, en el proceso de compensación de buses diablos rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *