Ánimos caldeados por falta de respuesta del MOP en Darién

Ánimos caldeados por falta de respuesta del MOP en Darién
Nueva burla del gobierno nacional, a través de altos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), desata la molestia de los moradores de Tortí, Ipetí, Aguas Frías y otras comunidades. Foto/Cortesía.

Podría registrarse un nuevo cierre de la carretera Panamericana.

Nueva burla del gobierno nacional, a través de altos funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), desata la molestia de los moradores de Tortí, Ipetí, Aguas Frías y otras comunidades a lo largo de la carretera Panamericana, camino hacia la provincia de Darién, así lo denuncian líderes del movimiento pro carretera Panamericana, y se habla de una posible protesta y cierre de calle en Tortí para este miércoles, 3 de marzo.

La queja surge luego que el Secretario General del MOP Ibrain Valderrama, a través del Secretario del Alcalde de Chepo, Ronald Soriano, anunció a últimas horas, el cambio de lugar de la reunión prevista con los moradores y los funcionarios que se había acordado para Tortí, este miércoles, 3 de marzo, ahora resulta que será en el Consejo Municipal de Chepo.

Benildo Bultrón, presidente del Comité pro Carretera Panamericana, dijo que luego del cierre de calle el pasado 16 de febrero, ellos fueron citados a la oficina del Secretario General del MOP para buscar una solución al problema, sin embargo, el funcionario los dejó plantados en su oficina el 21 de febrero y no hubo reunión.

Luego de la denuncia pública a lo que tildan de “burla y desplante”, el Secretario General y su equipo de trabajo se comprometieron a reunirse con los moradores en la comunidad de Tortí, este miércoles, 3 de marzo, para lo cual, señala Bultrón, ya todo estaba preparado y se mantenía una buena voluntad para escuchar las propuestas de solución que reclaman.

“Persiste la burla y falta de respeto del Ministerio de Obras Públicas, y esta nueva actitud es una muestra más de que no les interesa darle respuesta a nuestro pueblo y nos quieren llevar por el camino de la dilatación y este pueblo ya no puede continuar con esta situación desesperante y estamos evaluando seriamente nuestras acciones de presión”, señaló el dirigente comunitario.

Reiteró que la reunión se acordó para Tortí donde las calles no son transitables y que vean lo que padece el pueblo, “Chepo no tiene problemas de calle, el problema lo tenemos aquí desde Cañitas hasta Aguas Frías Número 1, Tortí y todo el camino de producción desde y hacia la provincia de Darién, lo hemos dicho hasta el cansancio, es un verdadero desastre”, lamentó Bultrón.

“Exigimos respeto al Ministro del MOP Rafael Sabonge y al Presidente de la República, Laurentino Cortizo, exigimos que atiendan personalmente esta situación porque, la paciencia de este pueblo llegó a su límite y no vamos a seguir tolerando este desplante institucional”, concluyó Benildo Bultrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *