Comenzó la Cuaresma, 2 de marzo, finalizará el 17 de abril

Comenzó la Cuaresma, 2 de marzo, finalizará el 17 de abril
Catedral Primada Basílica Santa María la Antigua, en la ciudad de Panamá. Foto, cortesía.

“La Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria, que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado”, parte del mensaje del papa Francisco.

Hoy miércoles 2 de marzo comenzó la Cuaresma, con la imposición de la ceniza, y finalizará el 17 de abril, el Domingo de Resurrección, tiempo durante el cual los católicos y otros cristianos realizarán ayuno y oración, aparte de hacer el bien al prójimo.

De acuerdo con el Calendario de Cuaresma del 2022, los domingos de Cuaresma serán: 6, 13, 20 y 27 de marzo, y 3 de abril; el Domingo de Ramos será el 10 de abril; el Jueves Santo, 14 de abril; Viernes Santo, 15 de abril; y Sábado Santo, 16 de abril.

En su mensaje para la Cuaresma 2022, el papa Francisco destacó: “La Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria, que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado. Para nuestro camino cuaresmal de 2022 nos hará bien reflexionar sobre la exhortación de san Pablo a los gálatas: «No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad (kairós), hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a)”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *