El dueño greco-ruso del PAOK se ofrece a acoger refugiados griegos de Ucrania

El dueño greco-ruso del PAOK se ofrece a acoger refugiados griegos de Ucrania
Ivan Savvidis, propietario del Paok FC, celebra que su equipo haya ganado el título de la Superliga griega en el Estadio Tomba de Tesalónica, al norte de Grecia, el 21 de abril de 2019. - El PAOK Tesalónica se alzó con el título de la Superliga griega por primera vez en 34 años después derrotando a Levadiakos en un Tomba Stadium repleto 5-0. (Foto por Sakis MITROLIDIS / AFP)

El propietario greco-ruso del PAOK Salónica, club de la primera división griega de fútbol, se ofreció a albergar gratuitamente a refugiados griegos procedentes de Ucrania en su complejo hotelero de lujo, confirmó él mismo este miércoles a la prensa local.

Ivan Savvidis (62 años), que hizo fortuna en la industria del tabaco y que ha sido diputado del partido político de Vladimir Putin, pondrá a disposición de esos refugiados las 487 habitaciones de su complejo de Porto Carras, en Chalkidiki (norte de Grecia).

El empresario está en contacto con el gobierno griego, que lidera actualmente una operación de evacuación de expatriados griegos desde la zona de combates de Mariupol (sur de Ucrania), invadida desde el jueves por el ejército ruso.

El pasado mes, Savvidis fue condenado a 25 meses de prisión, con aplazamiento en el cumplimiento de la pena, por haberse enfrentado a un árbitro en 2018 durante un partido de la liga griega mientras tenía un revólver en su cinturón.

Savvidis recurrió esa condena. Está vetado de acceso a todos los estadios de la Super Liga griega durante tres años, por el mismo incidente.

El gobierno griego intenta en estos momentos controlar la violencia en el fútbol de su país y ha suspendido hasta finales de julio la actividad de todos los clubes de hinchas de fútbol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *