Gabinete aprobó incorporar más de B/.24 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria

Gabinete aprobó incorporar más de B/.24 millones al Fondo de Estabilización Tarifaria
Compensa a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los aportes otorgados a sus clientes con un consumo de hasta 300 kWh mensuales durante el segundo semestre de 2021. Foto/Cortesía.

Este aporte beneficia a más del 72% de los consumidores de energía eléctrica, lo que equivale a 854,658 clientes.

El Consejo de Gabinete encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó este miércoles, mediante el proyecto de resolución 27-22, incorporar B/.24,223,451.41 al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET).

Este aporte que el Estado realiza al FET beneficia a más del 72% de los consumidores de energía eléctrica en el país, lo que equivale a 854,658 clientes.

Además, compensa a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los aportes otorgados a sus clientes con tarifas de Baja Tensión Simple (BTS) y consumo de hasta 300 kWh mensuales durante el segundo semestre de 2021.

El consejo de ministros otorgó cortesía de sala a Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado (DICRE) del Ministerio de Economía y Finanzas, quien explicó los beneficios que reciben con este aporte las personas que consumen hasta 300 kWh en el país, quienes son humildes panameños.

Las autoridades recuerdan a los consumidores mantener las medidas de ahorro energético haciendo un uso eficiente para contribuir a reducir los costos en la factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *