ITE y UTP firmaron acuerdo de cooperación e investigación

ITE y UTP firmaron acuerdo de cooperación e investigación
S.E. Mariela Sagel, embajadora de Panamá en Turquía. Foto, Facebook.

El Instituto Tecnológico de Estambul (ITE) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), iniciaron hoy una importante alianza, en la que la embajadora de Panamá en Turquía, S.E. Mariela Sagel, fue testigo de honor.

“La embajadora de Panamá en Turquía, S.E. Mariela Sagel, fue testigo de honor hoy, en el Instituto Tecnológico de Estambul (ITE), de la firma de un acuerdo de cooperación e investigación entre este importante centro académico, y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)”, detalló una nota oficial.

La información de prensa adicionó que, el ITE cumplirá 250 años de existencia en el 2023, y es “considerado el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) de Eurasia”, además mencionó que este acuerdo “abrirá el camino para que estudiantes y profesores tengan acceso a licenciaturas y maestrías en materia de ingeniería de última generación”.

Durante el acto estuvieron presentes el rector del Instituto Tecnológico de Estambul, Prof. Dr. Ismail Koyuncu; la embajadora Mariela Sagel; y el cónsul de Panamá en Estambul, Abraham Segovia, además de varios profesores de ese reputado centro de estudios.

La nota agregó que “en forma remota participó la Lic. Aris Castillo, en representación del rector Héctor Montemayor, que fue quien suscribió por la UTP el acuerdo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *