Nuevas perforaciones de pozos profundos en Las Lomas

Nuevas perforaciones de pozos profundos en Las Lomas
Maquinaria realiza las perforaciones de pozos en Chiriquí. Foto/IDAAN.

Buscan mejorar el servicio de agua potable en comunidades de los distritos de David y Bugaba.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) inició la perforación de nuevas estaciones de fuentes subterráneas para mejorar el servicio de agua potable en las comunidades de los distritos de David y Bugaba en la provincia de Chiriquí.

De acuerdo con información suministrada por la entidad, el primer punto marcado se logró en el sector de El Choclo de Minga en Llano del Grande Arriba, utilizando una perforadora de rotación forrándolo en ocho pulgadas de bentonita, logrando unos 110 pie de profundidad y 50 galones por minutos, equivalentes a más de 72 mil galones de agua por día.

Acotó que en los próximos días se iniciará la perforación de un segundo pozo en Llano Grande Abajo y dos más por parte del personal de Fuentes Subterráneas en Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba.

Explicó que se espera que los nuevos pozos cumplan con todos los estándares técnicos y de calidad por los que se rige la entidad y puedan ser incluidos al sistema de distribución.

La institución exhortó a la población incrementar las medidas de ahorro y uso racional del agua debido a que las fuentes hídricas están disminuyendo significativamente por la época seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *