Concolón del 3 de marzo de 2022

EXTRAÑO
A mucha gente le hizo ruido la renuncia de Francisco Bustamante como subdirector del Seguro. Dijo en una entrevista por televisión que había trabajado en propuestas concretas para salvar la institución, sin tantas mesas ni concertaciones.

EXTRAÑO II
Bustamante también dijo que lo contrataron para hacer una tarea, pero no le dieron chance de desarrollarla, porque Nito no quiso abordar el problema del Seguro Social. Insistió en que unificar los programas de pensiones sería una mala decisión.


PELIGROSO

Lo dicho por el canciller ruso Sergei Lavrov es preocupante. Para él, una guerra nuclear es la única alternativa a las sanciones que ha recibido su país, por invadir Ucrania. La vía diplomática sigue siendo la respuesta para evitar una escalada bélica mundial, ante este peligroso escenario.

INCERTIDUMBRE
Bueno, terminó el béisbol nacional juvenil, y la pregunta es cuándo se celebrará el torneo mayor. Un chusco en el Rod Carew dice que no hay nada tratado al respecto en la Fedebeis, porque Benicio quiere ver cómo resuelve el lío que tiene en el Municipio de Changuinola con sus copartidarios.

VACUNAS
Un nuevo embarque de vacunas pediátricas recibió ayer Panamá. Se trata de 72 mil dosis de la vacuna pediátrica contra la Covid-19. Ya es el noveno lote que recibimos.


A LA ESCUELA

El Ministerio de Educación trasladó ayer a 89 docentes, hacia escuelas de difícil acceso. El año escolar de forma presencial arranca este siete de marzo.

INTERNAS
Todo listo para las elecciones del domingo en el Partido Panameñista. Dice el TE que serán 3,283 convencionales (1,482 mujeres y 1,801 hombres) del Partido Panameñista, que escogerán los cargos de Directores Nacionales, la Junta Directiva, el fiscal, subfiscal y el Tribunal de Honor y Disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *