Conducen embarcación que pescaba camarón en periodo de veda

Conducen embarcación que pescaba camarón en periodo de veda
Embarcación pesquera artesanal que se mantenía capturando camarón con permiso de pesca vencido. Foto/Cortesía ARAP.

Realizan operativo sorpresa por las zonas costeras del Puerto de Vacamonte, en Panamá Oeste.

La Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) logró conducir una embarcación pesquera artesanal que se mantenía capturando camarón con permiso de pesca vencido y utilizando artes de pesca prohibidos durante la presente veda del camarón.

En un comunicado de prensa, se informó que este operativo se realizó para hacer cumplir la veda del camarón que se extiende desde el 1 de febrero hasta el 11 de abril del año en curso.

Además de esta conducción de la embarcación se les decomisó dos paños de red de enmalle de tres pulgadas, la cual está prohibida durante la veda del camarón, pues con ella se capturan especies que no han alcanzado su madurez, lo cual podría acabar con la población de esta especie.

Este tipo de mallas son empleadas usualmente tanto en la pesca artesanal y en algunos casos en la industrial para explotar este recurso, que para esta época tiene una gran demanda.

Igualmente se dio comienzo a la veda temporal para la captura de la langosta que va del 1 de marzo al 30 de junio en la región del Mar Caribe panameño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *