Defensoría respalda el uso de grilletes electrónicos para maltratadores de mujeres

Defensoría respalda el uso de grilletes electrónicos para maltratadores de mujeres
La Defensoría del Pueblo pidió a las mujeres denunciar a sus agresores ante las instancias correspondientes. Foto, archivo.

La violencia de género es una situación que se ha recrudecido en los últimos años.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, pidió a las mujeres del país no normalizar la violencia, sino denunciar a sus agresores, en referencia al caso de la joven de 14 años asesinada en la provincia de Colón.

Leblanc González dijo que el país cuenta con el Observatorio Panameño contra la Violencia de Género (OPVG) y es importante denunciar los actos de violencia contra las mujeres y fortalecer las medidas de protección.

El defensor dijo que ahora que se está revisando la Ley que crea a los Jueces de paz, hay que darle mayor fortaleza y protección a las mujeres víctimas de la violencia, reformulando el tema de las boletas de alejamiento y paz.

El ombudsman sostuvo que actualmente esas boletas no alejan al agresor de las víctimas y tampoco le dan paz a las mujeres afectadas por la violencia intrafamiliar o doméstica.

Sostuvo que apoya al Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), en el tema del uso de los grilletes electrónicos.

 “Medidas como los grilletes electrónicos apoyamos mucho al Inamu”, dijo el funcionario regente de los Derechos Humanos en Panamá.

Agregó que hay que trabajar en la prevención de la violencia e hizo un llamado a las mujeres para que alcen su voz y denuncien a sus agresores.

La joven asesinada fue encontrada dentro de un basurero ubicado en la calle 12 y la avenida Justo Arosemena de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *