España es el país europeo que más ha importado la piña panameña

España es el país europeo que más ha importado la piña panameña
Un cliente en el Mercado Público de la Cebada, en Madrid, aprecia una piña chorrerana. Foto, MICI.

En el periodo de enero a diciembre de 2021, Panamá envío B/. 3,338,174.00 de piña fresca a España, Italia, Países Bajos, Ucrania, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Grecia, y Portugal.

La piña panameña conquista los mercados españoles, ya que España es el país europeo que más ha importado este producto, de acuerdo con información proporcionada por el director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Eric Dormoiç.

Según comunicado emitido por el MICI, Dormoi adicionó que en “este 2022 ya hay empresas haciendo importantes envíos a este mercado”.   A la vez, dijo que “que el año pasado unos 2,347,444 kilogramos de piña MD2 fresca con un valor FOB de B/. 1,106,311.00 fueron exportados a este destino, generando un aumento positivo en comparación con 2020, cuando se envió 1,113,246 kilogramos”.

“Al realizar nuestras investigaciones de mercado, evidenciamos la presencia de piñas chorreranas que llegan a este destino vía aérea en diversos puntos de venta de ese país, por ejemplo, en el Mercado Público de la Cebada, en Madrid, donde la fruta ha logrado una buena aceptación. Estamos orgullosos de los valientes exportadores, así como de nuestra producción nacional, y seguiremos trabajando para acompañar a los exportadores en la búsqueda de nuevos compradores y formar a nuevos exportadores a través de las capacitaciones que brindamos continuamente”, manifestó el director del MICI.

La nota de prensa destacó que, “aproximadamente, 10 empresas exportan este rubro a Europa.  En el periodo de enero a diciembre de 2021, Panamá envío B/. 3,338,174.00 de piña fresca a España, Italia, Países

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *