Concolón del 6 de marzo de 2022

NOCHE DE CUCHILLOS LARGOS
Dice que anoche fue la noche de los cuchillos largos en el Partido Panameñista. Que ambos bandos, el de Blandón y el de Levy, estaban cual quiroprácticos con los convencionales.

PRUEBAS PISA
Dice el presidente Cortizo que volveremos a salir mal en las pruebas PISA. Que este es el verdadero dolor de cabeza de Panamá, la educación.


RETORNO A CLASES

Después de dos años, las escuelas vuelven a cobrar vida, con el retorno a clases mañana. Dice el Meduca que las escuelas en un 90 por ciento, están listas para recibir a los estudiantes.

VACUNACIÓN
A propósito de las escuelas, el MINSA dice que el 80% de los estudiantes mayores de 12 años está vacunado contra el Covid-19. En el caso de los niños entre 5 y 11 años, la vacunación contra el coronavirus alcanza a más del 35% de esta población.

ESCALOFRIANTE
Estadísticas de la Policía indican que, 17 muertes por violencia se han registrado en lo que va del año en la provincia de Colón. Que Ucrania es un detalle.

AL FIN
El director general de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, dice que el 12 de julio de 2022, la Ciudad de la Salud comenzará a atender a los primeros pacientes, si se da la entrega de la primera fase, el Instituto Cardiovascular y Torácico.

SANDÍA PANAMEÑA
Por los lados de Estados Unidos, Holanda, España e Inglaterra, estarán disfrutando de la sandía panameña sin semilla. Que la empresa Estrada Company, S.A., tiene varias hectáreas en El Caño y en Gorgona, que van a suplir del fruto a estos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *