Panameñistas renovaron hoy la junta directiva del partido y otros cargos

Panameñistas renovaron hoy la junta directiva del partido y otros cargos
Para esta elección primaria se contará con la participación de observadores electorales de la Unión Interamericana de Organismos Electorales. Foto, Tribunal Electoral.
Sobre los resultados (extraoficiales) de estas votaciones, José Isabel Blandón Figueroa dijo que su reelección la había ganado con el 70% de los votos, de una participación del 92% de los enlistados en el Padrón Electoral.

“Con normalidad y en forma ordenada culminó hoy, a las 4:00 p.m., la votación interna del Partido Panameñista para renovar la junta directiva y otros cargos, convocatoria organizada y financiada por el Tribunal Electoral, tal como lo establece la legislación electoral”, informó el TE.

Esta institución también señaló que, “los panameñistas acudieron a las urnas para escoger a los nuevos directores nacionales, la junta directiva, el fiscal, subfiscal; el Tribunal de Honor y Disciplina, el defensor de sus miembros y su adjunto; las secretarías ejecutivas sectoriales, provinciales, comarcales y la Junta Directiva de la Secretaría Nacional de la Mujer y de la Juventud”.

“Según el Padrón Electoral, -agregó la nota- estaban habilitados para votar un total de 3,283 convencionales (1,482 mujeres y 1,801 hombres). Las mesas de votación abrieron a las 7:00 a.m. y cerraron a las 4:00 p.m.”.

Asimismo, la comunicación emitida por el Tribunal Electoral adelantó que, “los candidatos ganadores serán ratificados en la Convención Nacional que se llevará a cabo en Santiago de Veraguas, el domingo 13 de marzo de 2022. Todos desempeñarán sus cargos por cinco años”.

En este ejercicio democrático se disputaban la presidencia de esta corporación política, los candidatos José Isabel Blandón Figueroa y Katleen Levy.

Sobre los resultados (extraoficiales) de estas votaciones, Blandón Figueroa dijo que su reelección la había ganado con el 70% de los votos, de una participación del 92% de los enlistados en el Padrón Electoral.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *