A la cárcel presunto asesino de joven en El Progreso #2, La Chorrera

A la cárcel presunto asesino de joven en El Progreso #2, La Chorrera
Hombre fue atacado con arma de fuego. Foto/Ilustrativa.

La víctima corrió para salvar su vida pero los sicarios lo alcanzaron y le propinaron varios impactos de bala.

Este lunes 7 de marzo de 2022, el Ministerio Público confirmó la detención provisional para uno de los presuntos responsables del asesinato de un joven en el sector de El Progreso #2, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

De acuerdo con la fiscalía de la Sección de Homicidio y Femicidio se imputó cargos por la presunta comisión del delito de homicidio doloso, ocurrido el 19 de enero de 2022.

Ese día, dos hombres a bordo de un vehículo entran a una cancha de fútbol donde se encontraba la víctima, Eduardo Marín, le dieron persecución y le realizaron múltiples detonaciones hasta causarle la muerte.

La audiencia de Garantías fue presidida por el juez, Xavier Flores, quien luego de escuchar  los elementos de convicción por la Fiscalía, legalizó la aprehensión del indiciado, el allanamiento excepcional, dio por presentada la formulación de cargos y aplicó la medida cautelar antes mencionada por considerarla cónsona con el delito investigado, evaluó el peligro de fuga, desatención al proceso y destrucción de evidencias.

El Ministerio Público tiene el plazo de seis meses para concluir con esta investigación.

Viejas rencillas

“Tras las investigaciones nos percatamos que esta situación se dio producto de viejas rencillas de grupos delincuenciales que operan en el sector”, señaló en aquel entoncés el subcomisionado Roberto Rodríguez, ejecutivo de la Zona Policial de Panamá Oeste.

Rodríguez detalló que “este ciudadano tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel, aproximadamente cuatro meses, por un homicidio en el sector”.

Además, “tenía orden de captura por posesión ilícita de droga y oficio de conducción por el delito contra el orden jurídico y familiar”, confirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *