Buscan un mejor control aduanero y facilitación del comercio en la región

Buscan un mejor control aduanero y facilitación del comercio en la región
Imagen ilustrativa sobre movimiento comercial por Panamá. Foto/Cortesía.

Actualmente, Panamá tiene la presidencia pro tempore de la Secretaria de Integración Económica Centroamericana.

Este martes 8 de marzo fue convocada una reunión extraordinaria del Comité Aduanero Centroamericano y la Comisión Redactora del Cauca y Recauca, para tratar las modificaciones a los artículos del Recauca no consensuados en la última sesión por parte de Costa Rica.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Autoridad de Aduanas de Panamá, estas sesiones tienen entre sus objetivos adecuar la normativa aduanera y definir qué es lo que más le conviene a las aduanas de la región para mejorar el control y la facilitación del comercio.

Explicó que estos comités de cada país centroamericano se reúnen periódicamente para discutir los avances que se realizan al texto del Código Aduanero Uniforme Centroamericano Cauca y su Reglamento Recauca, para obtener un texto único consensuado en conjunto y presentado a la Comisión Redactora.

“Panamá tiene la presidencia pro tempore de la Secretaria de Integración Económica Centroamericana en el periodo enero – junio de 2022. En este sentido el país asume el compromiso que los intereses de todos sean adecuadamente representados y ejecutados en beneficio de todo el Sistema de  la Integración Centroamericana, en seguimiento a los trabajos de la cooperación regional, la inclusión, la equidad de género, la estrategia de seguridad de Centroamérica, entre otros temas”, resume el comunicado.

En la sesión de esta fecha participaron los directores de aduanas de Centroamérica, cabe destacar la participación de la Directora General de Aduanas Tayra Barsallo, en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Panamá en la SIECA, y del licenciado Juan Pablo García, Subdirector Logístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *