Cumplimiento de los acuerdos para la reactivación económica avanza positivamente

Cumplimiento de los acuerdos para la reactivación económica avanza positivamente
El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, y el presidente del CoNEP, Rubén Martín Castillo Gill. Foto, MICI.

El encuentro fue presidido por Ramón Martínez de la Guardia, ministro de Comercio e Industrias, por el sector público y por Rubén Martín Castillo Gill, presidente del CoNEP, por el sector privado. 

“El pleno de la Comisión Público – Privada de Alto Nivel para la Reactivación Económica, aprobó 18 de las 42 propuestas consensuadas, las que representan cerca del 50% de cumplimiento, de acuerdo con la hoja de ruta trazada para la ejecución, monitoreo y seguimiento de estas”, informó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez de la Guardia.

Según un comunicado emitido por el MICI, se recordó que “la Comisión de Alto Nivel, instalada por el presidente la República, Laurentino Cortizo Cohen, tiene el propósito de dar seguimiento a las 42 propuestas consensuadas”.

Destacó Martínez que, “hay un avance importante en las restantes 21 propuestas consensuadas, para lo cual cada una de las mesas de trabajo se reunirá periódicamente, para dar continuidad con la ejecución de su cumplimiento”.

La información del MICI también detalló que, “la Comisión Público – Privada de Alto Nivel para la Reactivación Económica, está compuesta por siete mesas de trabajos en torno a los sectores de Energía, Financiero, Industria, Construcción, Agropecuario, Turismo y Transversal. El equipo está integrado por 14 miembros, siete del sector público e igual cantidad de integrantes del sector privado”.

 

Pleno de la Comisión Público – Privada de Alto Nivel para la Reactivación Económica, aprobó 18 de las 42 propuestas consensuadas. Foto, MICI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *