Pandemia: Panamá se encuentra en una fase de control de los indicadores

Pandemia: Panamá se encuentra en una fase de control de los indicadores
Personas caminan por la concurrida Avenida Central, en la ciudad de Panamá. Foto/Archivo.

El 9 de marzo de 2020 Panamá reportó su primer caso de Covid-19.

A dos años de la pandemia de la Covid-19, Panamá se encuentra en una fase de control de los indicadores, en la que las principales estrategias trazabilidad, vacunación, capacidad hospitalaria y adquisición de nuevos medicamentos para el combate de la enfermedad han dado resultado, destacaron las principales autoridades de salud.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en un mensaje desde su cuenta de Twitter, destacó que “a dos años de la pandemia de la Covid-19, hoy nos amanece un nuevo día de esperanza, dentro de una zona de control del virus, una población resiliente, con una mayor cultura sanitaria y que a pesar de la adversidad, estamos más fuertes…somos un equipo”.

Mientras que la ministra de Salud encargada, Ivette Berrío, destacó que la estrategia contra la pandemia ha sido acertada con el control de los principales indicadores, pero que el gran protagonista ha sido el pueblo panameño que en su mayoría ha cumplido con las medidas de bioseguridad.

El 9 de marzo de 2020 Panamá reportó su primer caso de Covid-19. Desde esa fecha se activaron un plan de acción para el control y trazabilidad, cuyo enfoque estuvo orientado en contener la transmisión y reducción de nuevos casos a través de la detección, ubicación y aislamiento.

En enero de 2021, por gestión del Gobierno Nacional, llegaron las mejores vacunas del mundo producidas por las casas farmacéuticas para inmunizar a la población contra el virus, lo que dio inició a la Operación PanavaC-19, la más grande operación terrestre, naval y aérea en la historia del país que ha dado como resultado la aplicación de 7.7 millones de dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *