Aprehenden 49 personas en una vivienda en Coronado, varios con prontuarios delictivos

Aprehenden 49 personas en una vivienda en Coronado, varios con prontuarios delictivos
Algunas de las personas detenidas en la operación antidrogas. Foto/Cortesía.

Las autoridades continúan con la diligencia de allanamiento. No se descarta que una organización criminal este operando en el sector.

Una lujosa residencia ubicada en el sector costero de Punta Prieta, en Coronado, fue allanada este jueves 10 de febrero de 2022, logrando la detención de un total de 49 personas, varias de ellas con prontuarios delictivos, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.

La operación fue ejecutada por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN)s en conjunto con la Fiscalía de Drogas de la provincia de Panamá Oeste, tras recibir información de inteligencia en horas de la madrugada de hoy.

El subcomisionado Rubén Vigil, jefe de la Segunda Región del SENAN indicó que a esta hora aún continúa la diligencia de allanamiento como parte de este operativo, en el que por el momento no se ha encontrado ninguna sustancia ilícita. 

Afirmó que por los antecedentes penales y el movimiento en el área no se descarta que en este sector esté operando alguna organización criminal.

Afirmó que en los últimos días se han dado importantes capturas en esta área costera del país, es por ello que se está disponiendo de todo el apoyo para la realización de esta diligencia.

La residencia donde se dieron estás aprehensiones está cercada con un muro alto de concreto y puertas de hierro. Todas las personas estaban dentro del inmueble.

Extraoficialmente, se conoció que a esta vivienda no van los dueños, solamente los cuidadores, quienes también estarían dentro de los aprehendidos durante el allanamiento.

Las autoridades investigan el lugar de residencia de todos los detenidos y también si están vinculados con robos reportados desde el sector costero de Gorgona hasta Vista Mar.

De acuerdo con una fuente judicial, varios de los detenidos viven en el distrito de San Miguelito en la ciudad capital.

También reveló que entre los aprehendidos están siete personas de nacionalidad colombiana. A su vez, se les encontró al menos siete vehículos alquilados.

Punta Prieta, lugar donde se dio el allanamiento está localizado en el medio de dos de las más concurridas zonas para bañistas de este sector del país: Playa Serena y Playa Coronado.

Las personas aprehendidas serán conducidas ante la autoridad competente quien deberá determinar si hay elementos que ameriten su detención, de lo contrario deberán ser puestos en libertad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *