Cierre de Panamericana continúa hoy 10 de marzo en Tortí de Chepo

Cierre de Panamericana continúa hoy 10 de marzo en Tortí de Chepo
Amanecer en Tortí de Chepo, en el segundo día de protestas, los ciudadanos se mantienen en sus aspiraciones. Foto, cortesía.

Los ciudadanos de esta área del país son reiteraron que sus solicitudes son: pronta construcción de la carretera Cañitas-Aguas Frías, (Chepo-Darién); la continuidad del Hospital Regional de Darién; y la edificación de un puente en Lajas Blancas.

El acercamiento realizado ayer por el secretario general del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ebrahin Valderrama, con los manifestantes de Tortí de Chepo no prosperó y, por lo tanto, el cierre de la vía Panamericana hacia y desde Darién ha proseguido hoy.

Los protestantes pidieron a Valderrama la fecha precisa para el inicio de la pronta construcción de la carretera Cañitas-Aguas Frías, (Chepo-Darién), sin embargo, el funcionario público no tuvo la respuesta concreta, por lo cual los pobladores decidieron continuar de manera indefinida en sus peticiones y medidas, hasta tanto acuda al lugar alguna de las respectivas autoridades y con un plan específico y detallado sobre los planteamientos realizados.

Cabe destacar que las solicitudes de los ciudadanos de esta área del país son: pronta construcción de la carretera Cañitas-Aguas Frías, (Chepo-Darién); la continuidad del Hospital Regional de Darién; y la edificación de un puente en Lajas Blancas.

Al respecto, el dirigente de la Comarca Emberá Wounaan, Blas Chamorro, dijo ayer que la comunidad de Lajas Blancas manifestó el apoyo al paro y cierre de calle en Tortí, pero, también “la construcción de un importante puente en Lajas Blancas, obra prometida desde hace más de un año y no se ha cumplido”.

Chamorro describió que la situación se mantiene tensa en Tortí con la presencia de los antimotines de la Policía Nacional, quienes se encuentran en ese punto desde ayer, pero aun así la protesta prosigue.

 

Sigue protesta
El cierre de la vía Panamericana es indefinido, hasta tanto acuda al lugar alguna de las respectivas autoridades y con un plan específico y detallado sobre los planteamientos realizados. Foto, cortesía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *