Cortizo anunció nueva designación en dirección del Inadeh

Cortizo anunció nueva designación en dirección del Inadeh
Dra. Mariela Y. Salgado Canto, directora encargada del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano. Foto, Presidencia de la República.

La directora Mariela Y. Salgado Canto, es doctora en Ciencias Empresariales con Énfasis en Administración de Empresas, de la Universidad de Panamá doctora en Ciencias Empresariales con Énfasis en Administración de Empresas, de la Universidad de Panamá; y otras especializaciones.

Tras la renuncia del director Virgilio Souza Valdés, del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), el presidente Laurentino Cortizo Cohen designó a la doctora Mariela Y. Salgado Canto, como directora encargada.

De conformidad con un comunicado emitido por la Presidencia de la República, “Salgado Canto es doctora en Ciencias Empresariales con Énfasis en Administración de Empresas, de la Universidad de Panamá; Master en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología; y tiene un Postgrado en Administración Estratégica, de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología”.

La nota añadió que la directora encargada del Inadeh “cuenta con una amplia carrera profesional en el sector bancario, emprendedurismo, consultoría, inventora de dos patentes, investigadora principal y asociada de proyectos de ciencia, tecnología e innovación”.

Además, “ha sido coordinadora de Proyectos con Organismos Internacionales y Nacionales como CAF-banco de Desarrollo de América Latina, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Unión Europea, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt)”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *