Embajador de Israel realizó exitosa gira de trabajo en Azuero

Embajador de Israel realizó exitosa gira de trabajo en Azuero
La gira finalizó en las instalaciones del Instituto Técnico Superior de Agro Tecnologías de Las Américas, donde el embajador Itai Bardov donó dos sistemas de riego de 250 m2 cada uno, de la empresa israelí NETAFIM. Foto, embajada de Israel.

El embajador Itai Bardov, manifestó que seguirá apoyando al sector agropecuario, a través de intercambio de conocimientos para la aplicación de metodologías tecnológicas agrícolas, así como el impulso del desarrollo del Centro de Excelencia Agrícola Panamá – Israel.

Con el propósito de estrechar los lazos con los gobiernos locales de las provincias de Herrera y Los Santos y conocer las posibles áreas de colaboración, el embajador de Israel, Itai Bardov, realizó una exitosa gira de trabajo junto a la directora de Asuntos Económicos y Proyectos Especiales de la embajada, Isabel Méndez.

La agenda inició en la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente, donde fue recibido por el director de la institución, Alejandro Quintero, quien junto a su equipo de trabajo le mostró el proyecto de las bancas ecológicas, que busca contrarrestar la contaminación por desechos sólidos en fuentes hídricas y océanos.  Además, hizo un recorrido por el vivero regional para conocer el trabajo desarrollado hasta el momento para la implementación del Plan Nacional de Restauración Forestal 2022.

El embajador sostuvo reuniones con el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén D. Villarreal, y el alcalde de Pedasí, Miguel Herrera, con quienes intercambió ideas de colaboración en temas de turismo, cultura, educación, agua y agricultura.

La atracción de inversión extranjera fue otro de los aspectos incluidos en la agenda y, por ello, visitó Playa Venao junto a Ilán Shatz y Salvador Aviad, expresidente y presidente saliente de la Cámara de Comercio Panamá, Israel respectivamente. El embajador quedó impresionado del potencial turístico e inmobiliario del lugar.

La gira finalizó en las instalaciones del Instituto Técnico Superior de Agro Tecnologías de Las Américas, donde donó dos sistemas de riego de 250 m2 cada uno, de la empresa israelí NETAFIM, los cuales serán de gran ayuda para el aprendizaje de los estudiantes.

El embajador Bardov, manifestó que seguirá apoyando al sector agropecuario, a través de intercambio de conocimientos para la aplicación de metodologías tecnológicas agrícolas, así como el impulso del desarrollo del Centro de Excelencia Agrícola Panamá – Israel.

Por su parte, Lyriann Novarro, secretaria general del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá, en representación del ministro Augusto Valderrama, manifestó que la donación de los kits de riego es muy necesaria para los estudiantes, ya que los ayudará a fortalecer sus capacidades técnicas en el manejo agronómico.  Agregó que Panamá e Israel mantienen acuerdos de cooperación para el desarrollo de grandes proyectos en el país.

Además, estuvieron presentes la Dra. Xenia Ceville, director general del Instituto; y el Ing. Manuel Pineda, director educativo.

 

Gira por Azuero
En el marco del recorrido por Azuero, la delegación de la sede diplomática israelí en Panamá, visitó el desierto de Sarigua. Foto, embajada de Israel.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *