Macron: "Estoy preocupado y pesimista. No veo realista un alto el fuego"

Macron: "Estoy preocupado y pesimista. No veo realista un alto el fuego"
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que, “Europa está unida frente a esta guerra y eso es muy importante”. Foto, EFE/ Chema Moya.

El mandatario francés, antes del inicio en Versalles de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno, insistió en que mantendrá el diálogo con Putin, pero no cree que podrá conseguir el alto al fuego en las próximas horas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, admitió este jueves que ve complicado que a corto plazo pueda haber una solución diplomática a la guerra de Rusia en Ucrania, pero subrayó que la Unión Europea debe seguir comprometida para poder ofrecer una respuesta que esté a la altura.

“Estoy preocupado y pesimista. Por eso creo también que Europa debe estar a la altura. Europa está unida frente a esta guerra y eso es muy importante. Debe prepararse para todas las posibilidades”, dijo antes del inicio en Versalles de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno, que se clausura mañana.

Macron, anfitrión de este encuentro ya que Francia ostenta la presidencia de turno del Consejo de la UE, insistió en que, aunque va a mantener el diálogo con el presidente ruso, Vladímir Putin, siendo “honesto” no cree que conseguir un alto el fuego “en las próximas horas sea un escenario realista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *