CCIAP apeló al diálogo entre Bimbo de Panamá y sindicato de trabajadores

CCIAP apeló al diálogo entre Bimbo de Panamá y sindicato de trabajadores
Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Foto/Archivo.

El gremio empresarial hizo un llamado a volver a la mesa del diálogo a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones serán nefastas. 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) apela al diálogo entre Bimbo de Panamá y el Sindicato Industrial de Trabajadores de la Harina y Afines (SITHA) ante la huelga decretada por este último; la cual representa un impacto negativo directo a trabajadores, proveedores, clientes, intermediarios y consumidores. 

Para el gremio, resulta peligroso que se pongan en riesgo los 560 puestos de trabajo directos más miles indirectos relacionados a la cadena de valor de la empresa que incluye más de 12 mil puntos de venta a nivel nacional. Además, más del 60% de los insumos relacionados a la operación de Bimbo son negocios locales, que también se verían afectados.

La CCIAP reconoce el derecho a huelga de los trabajadores; sin embargo, el país ha iniciado un proceso de recuperación económica cuando aún no termina de salir de vivir una de las peores crisis de su historia, la cual debe ser ponderada en la negociación entre las partes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *