Hombre es declarado culpable por el homicidio de un adolescente en Villa del Carmen, La Chorrera

Hombre es declarado culpable por el homicidio de un adolescente en Villa del Carmen, La Chorrera
Hallazgo del cadáver del menor Hernán Ábrego, el 8 de febrero, en sector Villa del Carmen, de La Chorrera. Foto/Cortesía

El Ministerio Público solicitó la pena de 30 años de prisión por el asesinato del menor Hernán Darío Ábrego, quien fue mutilado por su homicida.

Un jurado de conciencia conformado por 5 mujeres y 3 hombres dictó veredicto de culpabilidad para  Eybar Scott Aguilar St Rose, luego que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste demostrara la responsabilidad penal por el  homicidio agravado del menor de edad de 14 años, ocurrido el 6 de febrero de 2020.

Durante los 4 días de juicio el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Superior, Sherly Barria y la Fiscal adjunta, Jennifer Bethancourt, quienes con pruebas testimoniales y periciales probarían la culpabilidad de Eybar Scott Aguilar por el hecho de sangre en perjuicio del menor de edad que de acuerdo con los informes forenses murió asfixiado, su cuerpo fue mutilado y posteriormente lanzado a una quebrada en la barriada de Villa del Carmen, en el corregimiento de Guadalupe, distrito de La Chorrera.

El Tribunal de Juicio conformado por los jueces Luis Bethancourt, Boston Estribí y Nilka Delgado anunciaron que la lectura de sentencia se realizará el próximo 25 de marzo.

El 8 de febrero de 2020, un menor fue hallado muerto en una quebrada de la comunidad de Villa del Carmen. Las investigaciones de este caso, llevaron a los funcionarios del Ministerio Público y a los investigadores de la DIJ a la identificación del supuesto homicida.

El hombre declarado culpable era vecino de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *