El ministro de Exteriores catarí viaja a Moscú para tratar sobre Ucrania

El ministro de Exteriores catarí viaja a Moscú para tratar sobre Ucrania
El ministro de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abderrahman al Zani, en una imagen de archivo. EFE/ Noufal Ibrahim

 El ministro de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abderrahman al Zani, viaja hoy a Rusia para reunirse con su colega ruso, Serguei Lavrov, con la intención de contribuir a la búsqueda de una solución a la guerra en Ucrania, informó la agencia estatal de noticias catarí, QNA.

El viaje fue confirmado a la QNA por el portavoz del Ministerio de Exteriores, Mayed al Ansari, que aseguró que en el encuentro con Lavrov se abordarán “los últimos acontecimientos en la crisis ruso-ucrania y los esfuerzos diplomáticos para resolverla”.

“Catar busca apoyar los esfuerzos internacionales existentes para brindar las condiciones necesarias para una solución pacífica a la crisis”, agregó la agencia citando a Al Ansari.

EL portavoz reveló que Al Zani ha conversado telefónicamente por separado con Lavrov y con el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó en su cuenta de Twitter que el sábado conversó también con el catarí sobre “la urgente necesidad de que Rusia ponga fin a su brutal y no provocada guerra contra Ucrania”.

El jefe de la diplomacia catarí ha realizado además visitas a varias capitales europeas, dijo Al Anseri, sin precisar cuáles.

El ministro catarí, explicó, “enfatizará durante sus conversaciones en Rusia que una solución pacífica es la única forma de poner fin a esta crisis, y destacará la necesidad de coordinar los esfuerzos para resolverla de forma urgente de acuerdo con la Carta de la ONU y los principios del derecho internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *