Decomisan productos vencidos en un restaurante en Pueblo Nuevo

Decomisan productos vencidos en un restaurante en Pueblo Nuevo
Paquetes de panes vencidos encontrados en un establecimiento comercial. Foto/MINSA.

Continúan los operativos de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad en locales de interés por el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana.

El Ministerio de Salud informó que en el corregimiento de Pueblo Nuevo en un restaurante, el equipo de inspectores realizó el decomiso de 102 paquetes con panes vencidos, tortillas y quesos en estado de descomposición.

Las autoridades regionales de Salud hacen el llamado a los comerciantes a cumplir las medidas sanitarias, ya que su irresponsabilidad puede afectar la salud de los consumidores.

“Salgo todos los días con el equipo regional y local (Centros de Salud) a realizar operativos.  Es importante cuidar la salud alimentaria de todos”, mencionó Israel Cedeño, director regional metropolitano de Salud.

Por esta falta y dentro de las facultades legales del Ministerio de Salud a través de sus regionales, el representante legal del local comercial fue citado al Centro de Salud para su debida sanción, que llega hasta 500 balboas y el decomiso de los productos.

La autoridad regional reitera que continuarán realizando los operativos diurnos y nocturnos en los locales de interés sanitario, por tanto se agradece a los representantes legales mantener sus documentos al día y los trámites para los carnés blanco y verde actualizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *