Dos muertos en bombardeos en Kiev que también apuntaron a una fábrica de aviones

Dos muertos en bombardeos en Kiev que también apuntaron a una fábrica de aviones
Un bombero en una escalera entra en un edificio de apartamentos en llamas después de que fue bombardeado en el distrito noroccidental de Obolon en Kiev el 14 de marzo de 2022. - Dos personas murieron el 14 de marzo de 2022, cuando varios barrios de la capital de Ucrania, Kiev, fueron bombardeados y ataques con misiles, dijeron funcionarios de la ciudad. El ejército de Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022. (Foto de Aris Messinis / AFP)

Dos personas murieron el lunes en bombardeos rusos en Kiev que también apuntaron a una fábrica de aviones Antonov, informó el ayuntamiento de la capital ucraniana.

“Fragmentos de misiles cayeron en la carretera en el distrito de Kurenivka, causando un muerto y seis heridos”, precisó la alcaldía.

Las autoridades ucranianas ya habían informado que otra persona había fallecido en un bombardeo contra un edificio de viviendas en Kiev.

Más de 70 personas han sido evacuadas del edificio afectado, según el ayuntamiento.

“Los ocupantes bombardearon un edificio residencial y la fábrica Antonov”, anunció el ayuntamiento por la mañana.

La fábrica Antonov está situada en el distrito de Sviatochyn, al oeste de la capital.

El ayuntamiento no especificó si la fábrica había sido alcanzada.

El 27 de febrero, el ejército ruso destruyó el único ejemplar del avión An-225 “Mriya”, el más grande del mundo fabricado por Antonov, durante los combates en el aeródromo de Gostomel, cerca de Kiev, escenario de intensos combates.

El avión, único en el mundo, que tenía 84 metros de longitud y podía transportar hasta unas 250 toneladas de carga a velocidades de hasta 850 km/h, fue llamado “Mriya” (“Sueño” en ucraniano).

Construido en el marco de programas aeronáuticos soviéticos, el An-225 realizó su primer vuelo en 1988. Tras varios años de inactividad por falta de recursos, realizó un vuelo de prueba en 2001 en Gostomel, a unos 20 km al noroeste de Kiev y desde entonces estaba operado por la compañía aérea ucraniana Antonov Airlines.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *