El reencuentro, media y premedia están de vuelta a clases presenciales

El reencuentro, media y premedia están de vuelta a clases presenciales
Estudiantes panameños le dan la bienvenida al año escolar 2022. Foto/Aris Rodríguez.

Más de 143 mil estudiantes iniciaron hoy el año lectivo 2022.

Las aulas de unas 116 escuelas de las regiones educativas de Panamá Centro, Panamá Norte, Panamá Oeste (distritos de Arraiján y La Chorrera), San Miguelito y Colón (cabecera), han vuelto a tomar vida luego de dos años sin el calor de los estudiantes debido a la suspensión de clases presenciales, por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Este lunes, no hacía falta ver totalmente el rostro de los alumnos para saber lo inmensamente feliz que se sentían por retornar a las aulas de clases y reencontrarse con sus amigos, con quienes alguna vez departieron amenamente un jugo y una galleta en un recreo, o bien un juego de fútbol en educación física o realizando las tareas diarias.

Son nuestro futuro los que hoy en día, en un nuevo escenario, tiene un gran reto por delante, pues no solamente está conllevar con éxito este año escolar, sino hacerlo de forma paralela cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, para evitar el repunte de casos del Covid-19.

En un recorrido realizado por este medio EnSegundos.com.pa por el Instituto Fermín Naudeau, localizado en La Locería, corregimiento de Bethania, se pudo palpar la felicidad de cientos de estudiantes que acompañados de sus padres llegaron desde muy temprano a las inmediaciones del plantel educativo, dispuestos a iniciar un nuevo año escolar.

A lo interno del colegio, el escenario era similar, sus profesores irradiaban buena vibra y positivismo, al tiempo que estaban muy al pendiente que cada alumno cumpliera con las medidas de bioseguridad dadas a conocer con anterioridad.

En el gimnasio del plantel, el director de este colegio, Jaime Romero, dio la bienvenida a los estudiantes y recordó que en este plantel la apertura de los diferentes grados se hará de forma progresiva por esta semana. Al tiempo que hizo un llamado a cumplir de forma estricta con las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con cifras del Meduca, unos 37,562 estudiantes regresan por la región educativa de Panamá Centro en un total de 31 centros escolares. Mientras que 36,950 alumnos de premedia y media de 29 escuelas retornan en los distritos de Arraiján y La Chorrera, en la región educativa de Panamá Oeste; le siguen 35,673 educandos de los mismos niveles de 18 planteles escolares de Colón (cabecera).

En San Miguelito, un total de 17,319 estudiantes de premedia y media regresan a las aulas en 15 colegios de esa región. Por otro lado, en Panamá Norte, 16,216 educandos vuelven a 23 planteles educativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *