Rescatan a canadiense que se había extraviado en el Volcán Barú

Rescatan a canadiense que se había extraviado en el Volcán Barú
Voluntarios y personal del Sinaproc efectuaron el rescate del ciudadano extranjero. Foto/Cortesía.

El extranjero ingresó solo a las faldas del parque protegido y no encontró como salir.

Un ciudadano de nacionalidad canadiense de 73 años, que se extravió en su ascenso al Parque Nacional Volcán Barú, en Chiriquí, fue rescatado por voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Armando Palacios, director provincial de Protección Civil, manifestó que en un operativo en conjunto entre la Policía Turística, Cruz Roja, ONG Sar Panamá y funcionarios de la Alcaldía y el SINAPROC, se logró ubicar sano y salvo al extranjero.

El canadiense responde al nombre de Peter Uzeiblo, quien ingresó al parque a las 7:00 de la mañana, estaba en buena condición de salud, sin embargo, ingresó solo y se extravió, por lo que reportó a las autoridades, quienes lograron ubicarlo pasadas las 7:00 de la noche de ayer domingo 13 de marzo.

El director de Sinaproc hizo un llamado a los turistas y a los encargados de los hoteles y hostales, para que les informen a sus clientes, que no deben ingresar solos a estos sitios y que deben realizar estas travesías con guías certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *