Concolón del 15 de marzo de 2022

HUELGA A LA VISTA
Dice la gente del Suntracs que si fracasan las negociaciones de la nueva convención colectiva con la CAPAC, se van a huelga a partir del 4 de abril.

COLETEO
Los del Suntracs aspiran a un aumento del 30 por ciento en 4 años, 7.5 por ciento cada año. CAPAC alega que la industria ahorita mismo está para los tigres. Si acaso puede acceder a un 4 por ciento, uno por ciento anual.

PIDEN VETO
Los que están pidiendo el veto presidencial total o parcial al proyecto de ley 636 que regula la profesión de historiador, es la gente de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (SAMAAP).

TIRA Y JALA
En el panameñismo la cosa sigue caliente. Dice Blandón que “conversaré con Katleen Levy; la invito a sumarse a este esfuerzo, pero también tiene que haber la humildad de parte del que pierde”.

LA RESPUESTA
La Levy le respondió a Blandón: “A las 4:00 p.m. del mismo domingo 6 lo llamé, lo felicité. Fui a la convención a verlo celebrar su triunfo como una convencional de base más, ¿qué más humildad que eso necesita el señor para abastecer el EGO que no le cabe en su cuerpecito? Aún así tengo fe que hará lo correcto”.

EN LA CUERDA FLOJA
Con 76 votos a favor el Congreso de Perú aprobó la admisión de la moción de vacancia contra el presidente  Pedro Castillo, por incapacidad moral permanente.

CONTANDO LOS DÍAS
En el primer intento, Castillo logró evitar la moción de vacancia, pero el 28 de marzo, Castillo podría sumarse a la larga lista de presidentes peruanos que no terminan su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *