Defensoría inauguró centro de atención en Ñö Kribo localizado en la comarca Ngäbe-Buglé

Defensoría inauguró centro de atención en Ñö Kribo localizado en la comarca Ngäbe-Buglé
Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, escucha las interrogantes de un poblador de esta región comarcal. Foto/Defensoría del Pueblo.

Atenderán inquietudes de los pobladores y promocionarán los derechos fundamentales de cada individuo.

La Defensoría del Pueblo comunicó sobre la inauguración del primer centro de atención ciudadana en la comunidad de Pueblo Nuevo, corregimiento de Buri del distrito de Jirondai en la región de Ñö Kribo, en la comarca Ngäbe-Buglé.

De acuerdo con una nota de prensa, el objetivo es brindar atención oportuna y estar más cerca de las comunidades, en este caso atender situaciones y orientar en derechos humanos a los pobladores residentes en está apartada región comarcal.

Eduardo Leblanc, defensor del Pueblo explicó que a través de este centro de atención se velará por los derechos de las personas que integran dicha comunidad y la atención por el momento será una vez por semana pero recibirá apoyo de la Oficina Regional de San Félix.

donde sus moradores recibirán precisamente dicha promoción de los derechos fundamentales de cada individuo, así lo indicó el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.

“Con el primer centro de atención ciudadana en toda la República, la Defensoría del Pueblo inicia una forma diferente de llegarle a las distintas comunidades del país y aquí vamos a estar velando por esos derechos que tienen las personas que componen esta localidad”, dijo.

Para el señor Napoleon Beker Castillo en representación de la comunidad, mostró su satisfacción por el nuevo Centro de Atención Ciudadana en Pueblo Nuevo con la intención de que los residentes tengan ese apoyo y conocer más de sus derechos.

La Región Ñö Kribo está compuesta por los Distritos Kankintú, kusapín, Santa Catalina y Jirondai.

Acompañaron al Defensor del Pueblo, la Secretaria General, Carolina García, el director de Promoción de los Derechos Humanos, Julio De Gracia y la directora de Unidades Especializadas, Anna Karina Salerno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *