Ministra de Gobierno firma acuerdo con la Ciudad Humanitaria Internacional de Dubái

Ministra de Gobierno firma acuerdo con la Ciudad Humanitaria Internacional de Dubái
Embajador de Panamá en Emiratos Árabes Unidos, Ricardo Laviery. Ministra de Gobierno de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo. Vicepresidente de la Junta Directiva de International Humanitarian City (IHC), Ibrahim Mohammed Bumelha. CEO de la Ciudad Humanitaria Internacional de Dubái, Giuseppe Saba. Foto/Cortesía.

Este es el primero que se rubrica en el mundo entre dos hubs de esta naturaleza.

La ministra de Gobierno de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo, y el vicepresidente de la Junta Directiva de International Humanitarian City (IHC) y asesor del Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum para Asuntos Culturales y Humanitarios, Ibrahim Mohammed Bumelha, firmaron un acuerdo de cooperación entre el Hub Humanitario de Panamá y la Ciudad Humanitaria Internacional de Dubái (IHC).

En un comunicado de prensa, se informó que este acuerdo tiene el propósito de desarrollar capacidades entre ambos para el mejoramiento de los servicios de facilitación y logística que se ofrecen a los usuarios humanitarios, sentando así un precedente de cooperación futura entre otros hubs del mundo.

La ministra de Gobierno explicó que como parte de la reactivación económica, el Gobierno Nacional lanzó la segunda etapa de expansión del Hub Humanitario que desde el 2018 ha cuadriplicado su carga humanitaria.

Este proceso de modernización y expansión requiere desarrollar ciertos acuerdos de cooperación como el firmado con la Ciudad Humanitaria Internacional de Dubái, aseguró Tewaney Mencomo.

Existen nueve hubs en el mundo y el de Panamá es el único en el Continente, una región muy afectada por los desastres naturales, por lo que se hace necesaria la expansión. Además, trae eficacia y eficiencia para Panamá, tanto al momento de brindar la ayuda como al de recibirla, ya que el proceso será computarizado pudiendo tener el inventario necesario, sin que el hub quede desabastecido, informó.

Tewaney Mencomo, sostuvo que Panamá aspira a ese camino de crecimiento como Dubai. El Hub Humanitario panameño tiene tres socios, mientras que el IHC tiene 80, incluyendo la empresa privada, y unas 500 personas de diferentes nacionalidades trabajando.

“Nosotros apostamos a traer a la empresa privada, que se produzca y se construya todo lo relativo a la ayuda humanitaria en el país y así ser más eficientes en la ayuda y poder explotar nuestra posición geográfica de manera efectiva”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *