Ordenan detención provisional para un hombre por asesinato de su abuela

Ordenan detención provisional para un hombre por asesinato de su abuela
Esta persona junto a las evidencias fue puesta a órdenes de las autoridades correspondientes. Foto/Policía Nacional.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del homicidio y lograr la condena del acusado.

La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, América Vergara, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano de 23 años de edad, imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de femicidio.

Este hecho se suscitó, para la fecha del pasado 13 de marzo del año en curso, en el corregimiento de Tocumen, en el sector de Cabuya, donde una adulta mayor pierde la vida. El procesado es el nieto de la difunta abuela. 

En esta audiencia de control de garantías, realizada este martes, 15 de marzo de 2022, la juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales como: peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad por la naturaleza del caso.

Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos realizados por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Marvin Vargas.

El imputado estuvo representado por el defensor Público Edgar López; mientras que la Defensa Pública de Víctimas del delito estuvo a cargo de la Licenciada Iris Boyd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *