Procuraduría de la Administración investigará cobro de doble salario en la Unachi

Procuraduría de la Administración investigará cobro de doble salario en la Unachi
Actual rectora de la Unachi, Etelvina de Bonagas. Foto/tomada de las redes sociales de Apede.

Docentes que trabajan para el sector gubernamental devengan la doble remuneración de fondos públicos.

 A través de la resolución No. PA/DS-086-2022, la Procuraduría de la Administración resolvió acoger una denuncia administrativa que presentó el profesor Cristian Nieto Guerra, quien, en representación del Frente en Defensa de los Derechos Universitarios (Feddu), solicitó a la Procuraduría que investigue el posible cobro de doble salario de docentes de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi).

Específicamente, los que ocupan los cargos de gobernador de la provincia de Chiriquí y el director general de Descentralización, así como también posibles casos de nepotismo, y que solicite a la Contraloría que actúe y ejerza funciones.

En la resolución emitida el pasado 23 de febrero, el Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, solicitó a la rectora de la Unachi, Etelvina Medianero de Bonagas, remitir un informe explicativo sobre los hechos relacionados con la mencionada denuncia.

La Procuraduría de la Administración también dispuso iniciar las acciones necesarias y realizar las diligencias preliminares y medidas que se consideren convenientes, a fin de procurar que se esclarezcan los hechos denunciados por el profesor Nieto Guerra, y la Feddu.

A su vez, dispuso remitir copia certificada del escrito contentivo a la actual rectora, Etelvina Medianero de Bonagas.

La investigación surge en momentos en que la rectora está a la espera que el presidente Laurentino Cortizo sancione el proyecto de Ley 756, que le permitiría postularse por tercera vez consecutiva para el cargo que ocupa.

‘Trepaquesube’ en la Unachi: Estudiantes y administrativos se enfrentan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *