Concolón del 16 de marzo de 2022

SOLUCIÓN O PROBLEMA
El Presidente firmó el decreto que permite al Seguro y al MINSA comprar medicamentos en caso de desabastecimiento crítico. Si esa era una de las propuestas de la “mesa que más aplauda”, parece que los mismos distribuidores seguirán en la buena, y ahora sí habrá medicinas.

SOLUCIÓN O PROBLEMA II
El chusco jubilado pregunta si no era mejor atraer a fabricantes de medicinas al país con incentivos para establecer sus empresas en Panamá, y así abaratar costos. La solución, dice el hombre, mantiene a los mismos que producen el desabastecimiento metidos en el baile de las “compras de urgencia”.

VIENE EL BILLETE
Me cuentan que la familia hípica está muy contenta, porque ya les soltaron los $2 millones para el fondo de premios para las carreras locales. Esa es una buena noticia. La mala es que la apuesta sigue muy deprimida, y, por ende, el negocio no está dando los números esperados.

VIENE EL BILLETE II
El promedio de la apuesta semanal en las carreras locales es de 175 mil dólares, es menos de lo que se juega en una sola carrera en Gulfstream Park, Estados Unidos. A no ser por los dueños de caballos, los criadores y los apostadores cautivos, la hípica panameña habría desaparecido hace rato del escenario.

¿GOLPE DE TIMÓN?
El titular del MIDA aseguró que si Estados Unidos no renegocia el TPC con Panamá, el Gobierno buscará un acuerdo comercial con China, en lo que sería un fuerte golpe de timón a la política de comercio en el país. No sé si es una amenaza solapada, o si en verdad, habrá un acercamiento con los orientales.

CON CUIDADO
Comenta alguien que la cadena de frio debe cumplirse estrictamente y, sobre todo, donde se trabaja con carnes y mariscos. Buena medida sería llevar una estadística de intoxicación por cada restaurante y se acaba el relajo.

ATENCIÓN MINSA
Me mandan esto: “Cada vez que se informe en urgencias de casos de salmonela o por intoxicación alimentaria en restaurantes, automáticamente se debe aplicar severas medidas para evitar reincidencias. Muchas cochinadas sin control”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *