Defensoría y Registro Público firman convenio para emisión de firma electrónica calificada

Defensoría y Registro Público firman convenio para emisión de firma electrónica calificada
El convenio está enfocado en promover la cooperación para garantizar la calidad de los servicios que prestan. Foto/Oficina de prensa de la Defensoría del Pueblo.

Buscan dar celeridad y transparencia en la administración pública.

En un comunicado de prensa, se informó sobre la suscripción de un convenio de Emisión de la Firma Electrónica Calificada, entre la Defensoría del Pueblo y el Registro Público, con el propósito de promover la cooperación para garantizar la calidad de los servicios que prestan.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc dijo que con este acuerdo se afianza la etapa tecnológica de modernización que se une a la atención del usuario, acceso por web y faltaba este “eslabón para migrar a documentos electrónicos” que permitan al usuario darle seguimiento a oficios y resoluciones de “manera más ágil”.

Exhortó a otras instituciones a sumarse a esta acción que va de la mano con la modernidad y las políticas de desarrollo sostenible con un ambiente más sano reduciendo el uso de papel en los trámites.

El director general del Registro Público de Panamá, Bayardo Ortega mencionó que esta alianza representa un “mecanismo de digitalización” de procesos, amigables con el ambiente y que combate la tramitología excesiva, constituyéndose en pilar del buen Gobierno al transformar “el ADN de la administración pública”.

La firma electrónica calificada es una solución tecnológica, que dará a los documentos que la contengan la misma autenticidad de aquellos firmados de manera autógrafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *