Municipios de Donoso y Omar Torrijos recibieron más de un millón de dólares en regalías

Municipios de Donoso y Omar Torrijos recibieron más de un millón de dólares en regalías
Alcalde de Omar Torrijos, Eulalio Yangüez, recibió el cheque de Cobre Panamá. Foto/Cortesía.

Los pagos fueron recibidos por los alcaldes de Omar Torrijos, Eulalio Yangüez y de Donoso, Eneida Mendoza Soto, el 27 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

Cobre Panamá, en concepto de pago regalías a los municipios de Donoso y Omar Torrijos, superó por primera vez en un pago único el millón de dólares para cada municipio, entregando a cada autoridad distrital la suma de B/. 1,124,690.36, ambos pagos correspondientes al tercer trimestre del año 2021.

Según la norma actual en Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias revisa, aprueba los cálculos y autoriza el pago de las regalías por parte de Cobre Panamá. Estas se distribuyen así: 85% para el Estado y 15% para los distritos de Donoso y Omar Torrijos. 

El acumulado histórico del pago de regalías de Cobre Panamá, al tercer trimestre del año 2021, asciende a B/. 59,846,880.35 de los cuales, cada municipio ha recibido el acumulado de B/. 4,488,516.03 entre los años 2020 y 2021. Estos recursos han sido significativos para los gobiernos locales y la gestión de la pandemia.

Las regalías del cuarto trimestre del 2021 fueron presentadas durante enero de 2022 y están a la espera de ser aprobadas por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), posterior a su revisión. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *