Resultados positivos en operativos realizados a nivel nacional

Resultados positivos en operativos realizados a nivel nacional
Foto ilustrativa de operativos de unidades policiales. Archivo.

Este miércoles, la Policía Nacional actualizó estadísticas de acciones policiales efectuadas como parte de la Operación Génesis 2022.

Durante las últimas 24 horas los estamentos de seguridad pública han realizado 28 diligencias de allanamientos, 2 vehículos recuperados. Así como también, 6 armas de fuego incautadas, de ellas 2 pistolas, 1 escopeta, 3 armas tipo pellet, mediante operativos desplegados en diferentes puntos del país y 145 municiones recuperadas, las cuales fueron puestas a órdenes de las autoridades del Ministerio Público.

Así como también se decomisaron 6 paquetes con sustancias ilícitas, durante operativo realizado por las unidades de la Policía Nacional.

En los operativos realizados por la Fuerza de Tarea Conjunta de los Estamentos de Seguridad se capturaron 136 personas, mediante la “Operación Génesis 2022” desarrollada a nivel nacional. De estas 86 fueron por oficios, 21 por faltas administrativas, 17 por flagrancia y 8 por microtráfico, 4 por narcotráfico.

Durante el Operativo Génesis fueron aprehendidos 08 extranjeros con estadías vencidas, evasión de controles migratorios, e impedimentos de alerta e indocumentados respectivamente.

Por su parte, las unidades del Servicio Nacional Aeronaval realizaron dos evacuaciones médicas en el AN- 144, desde Mulatupu hacia el Hospital Santo Tomás. Y en La AN-144 se realizó la evacuación desde Kusapin.

En las autopistas, avenidas y diversas calles del territorio nacional se reforzó la seguridad vial, con los operativos, de las unidades de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, quienes impusieron a un total de 1,504 infracciones por incumplir el Reglamento de Tránsito, entre las que, se destacan 465 por exceso de velocidad y 15 por embriaguez comprobada, 99 por luces no adecuadas, 17 licencias vencidas, 10 por Aliento Alcohólico, 28 hablar por celular.

En tanto, 48 vehículos fueron remolcados en grúas, 119 accidentes de tránsito, 10 lesionados por accidentes de tránsito.

La “Operación Génesis 2022”, continúa garantizando la sana convivencia contrarrestando el crimen organizado y la delincuencia mediante la coordinación del trabajo conjunto por los Estamentos de Seguridad, “Uniendo Fuerzas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *